El señor de calle Cueto: Origen

Llevaba bastante tiempo buscando las primeras imágenes que, en forma conciente, podrían constituir parte de mis primeras experiencias con la fotografía. Aún recuerdo que a finales de los 70, implementamos en la casa un cuarto oscuro B/N; las bandejas, un timer (era un lujo tenerlo), los químicos, etc.

Pero es a mediados de los ochenta cuando reconozco el inicio… Acompañado de una Asahi Pentax Spotmatic, con carga artesanal de rollo B/N, recorriendo el Barrio Poniente. La idea original; situar a los grifos de agua como personajes principales, en contraposición de las personas que habitaban el lugar. Y fué justamente en la calle Cueto que me encontré con este personaje. Un cuidador de un sitio eriazo, sentado y leyendo, con quien luego de tomar la foto se dió la oportunidad de conversar… No leía cualquier cosa, no recuerdo exactamente qué… pero puede haber sido desde Kafka a Sartre.

Otra toma realizada de la misma serie. La he rescatado de muchas otras ya que hoy me parece bien lograda.

3 Comentarios

  1. Rodrigo Díaz | 21 de diciembre, 2010 a las 21:46

    Además de ser una foto estéticamente muy bien lograda,con un grifo observador, creo que tiene el valor de dar testimonio de una época difícil, con alto desempleo. El personaje, por su postura, parece ser un lector frecuente. Me transportó a aquellos años.

  2. JADelpiano | 21 de diciembre, 2010 a las 12:43

    Gracias !, siempre existe la posibilidad de ampliar todas las imágenes en la web, haciendo click sobre ellas.

  3. Alejandra Arnello | 21 de diciembre, 2010 a las 10:24

    Es una preciosa imagen, deberías agrandarla para poder apreciarla mejor!

Escribir un Comentario

  1. (obligatorio)
  2. (email válido obligatorio)
  3. (obligatorio)
  4. Captcha